Faruc

Información general

Sexo: Macho
Altura: 28 cm
Año de nacimiento: 1 Agosto 2015
Esterilizado: Sí

Historia

La dueña de Faruc falleció a muy temprana edad, dejándole en situación de desamparo ya que sus familiares no querían hacerse cargo de él. Un amigo de la propietaria decidió acoger a Faruc temporalmente, buscando la ayuda de la asociación para poder encontrarle una casa definitiva adecuada.

Comportamiento / Carácter

Faruc siempre ha vivido en el interior de su vivienda, teniendo muy poco contacto con el exterior, esta forma de vida le ha llevado a desarrollar ciertos problemas de socialización que precisan de conocimientos en comportamiento canino para una adecuada rehabilitación. Es muy importante establecer una rutina diaria para darle la seguridad y estabilidad que necesita. En casa se muestra muy dependiente de la persona de referencia, ya que sigue siempre a todas partes y se muestra muy cariñoso cuando se siente seguro buscando continuamente el contacto directo con la persona de referencia. Con las personas desconocidas se siente inseguro, con todo lo que eso conlleva.

Debido a que Faruc necesita un ambiente tranquilo y estructurado no se aconseja que conviva con niños con mucha energía o que invadan su territorio. Sí puede convivir con niños tranquilos y que respeten su espacio.

Actualmente convive en su casa de acogida con dos hembras adultas que le están enseñando las normas básicas de convivencia, ya que Faruc necesita socialización para saber relacionarse correctamente con sus iguales. En casa tiene una buena convivencia con sus dos compañeras. Cuando sale a pasear y se cruza con otros perros les ladra, aspecto que se está trabajando con él desde su casa de acogida.

No ha convivido con gatos, pero sí ha tenido un buen contacto directo y por su comportamiento se intuye que sí podría vivir con ellos, aunque no se puede asegurar la convivencia ya que no se ha producido.

Debido a que es muy importante establecer una rutina, Faruc controla sus necesidades si se respeta sus salidas a la calle. Le gusta ir en coche, se entretiene mirando por la ventana. Es un perrito inteligente, en poco tiempo ha aprendido a sentarse. Si hay algo que le gusta a Faruc sin duda es una buena sesión de juego seguida de un buen descanso en la cama. Faruc es un perrito muy curioso y gracioso, ya que se levanta a dos patitas para asomarse por la ventana y ver lo que pasa en el exterior. Cuando confia y sabe lo que pasa a su alrededor es un encanto de perro, muy cariñoso y pendiente de su persona de referencia.