Lero

Información general

Sexo: Macho
Altura: 50 cm
Año de nacimiento: 2016

Historia

Lero pasó la mayor parte del pasado verano en un pequeño balcón de un piso situado en la playa de Nules, sin agua ni comida. Los vecinos le alimentaban, bajando con un cubo y una cuerda comida y agua. El calor era asfixiante y Lero pasaba largas horas al sol.

Una compañera de esta asociación se enteró de la situación del animal y contactó con la policía de Nules. Éstos hablaron con los propietarios quienes dijeron no poderse hacer cargo de él y querer darlo en adopción. De hecho, dijeron haber contactado con una perrera para deshacerse de él, pero no lo entregaron porque les pidieron dinero.

Después de meses de gestiones con la policía y ayuntamiento de Nules, y aún sin entenderlo, Lero acabó en la perrera que hace el servicio de recogida de animales abandonados en el municipio. Cuando Aspac se enteró, Lero llevaba semanas en la perrera, así que hicimos los trámites necesarios para sacarlo de inmediato antes de que fuera demasiado tarde.

Comportamiento / Carácter

Lero es todavía un cachorro lleno de energía. Es muy cariñoso, juguetón, agradecido. Le encanta recibir mimos y es muy obediente. Es encantador con niños. Únicamente busca sus caricias y jugar con ellos.

Lero convive con 4 machos más y no tiene ningún problema con ellos. Dentro de la manada es sumiso y se retira ante cualquier señal de dominancia por parte de un compañero. No convive con gatos pero sí está en contacto con ellos en determinados momentos y se lleva perfectamente con ellos.