Roi

Información general

Sexo: Macho
Altura: 73 cm
Año de nacimiento: 2007

Historia

Aspac recibió una llamada de teléfono. Unas personas habían encontrado a Roi en la calle. Los vecinos les dijeron que ROI había escapado de una casa cerca de allí. Pero ROI estaba muy delgado y nosotros decidimos ir al lugar. Los propietarios de la casa donde Roi vivía no se preocupaban por él y apenas le daban de comer. Unos voluntarios fueron a verlo y viendo lo delgado que estaba, decidieron llevarlo a la protectora. ASPAC denunció al dueño del perro ante el juzgado por una falta de maltrato.

Comportamiento / Carácter

Obediente, cariñoso, fiel y buen compañero son cualidades que definen el comportamiento de Roi. Roi ha vivido en una casa de acogida y sabe esperar tranquilamente cuando se queda solo, es muy tranquilo y necesita mucho cariño, ya que le encanta buscar las manos para que le acaricien.

Lo que más le gusta a Roi a parte de las caricias es jugar con la pelota y con la gente, le encanta corretear. Roi pasea perfectamente con la correa ya que no tira y le encanta ir en coche, solo con abrir la puerta sube y listo para una nueva aventura.

Es muy obediente ya que acude enseguida cuando se le llama y sabe sentarse y dar la patita. Ante los extraños y los niños se muestra igual de afectuoso y noble. Pese a su excelente comportamiento con las personas no es igual con otros animales ya que se muestra dominante ante otros machos o hembras dominantes y no puede convivir con gatos.

Roi tiene Lehismania y problemas de cadera, pero ello no le impide hacer una vida normal y ser un excelente compañero.