Tom

Información general

Sexo: Macho
Altura: 62 cm
Año de nacimiento: Agosto 2015
Esterilizado: Sí

Historia

Tom fue encontrado el 5 de octubre de 2016 por una vecina, vagando por las calles de Nules (Castellón). Estaba muy delgado, famélico, tanto que ni siquiera podía andar debido a la debilidad que presentaba. Ha pasado por varias casas de acogida, pero por circunstáncias ajenas a Tom finalmente se encuentra en una residencia canina.

Comportamiento / Carácter

Si algo le gusta a Tom es estar en compañía, ya que es muy cariñoso, noble y confiado.Busca que le acaricien y que jueguen con él a cualquier juego en el cual se compartan momentos de contacto. Se pone muy contento cuando ve a sus personas de referencia y se muestra muy efusivo, se relaja cuando es acariciado con tranquilidad. Se adapta con rapidez a personas desconocidas.

Está acostumbrado a vivir en jauria con otros perros, tanto machos como hembras, grandes y pequeños. En la residencia donde está actualmente tiene espacio para correr y jugar con los demás perros que hay allí sin tener ningún problema de convivencia. No se puede garantizar su convivencia con gatos, ya que no ha existido nunca contacto con ellos.

Tom está acostumbrado a vivir en manada y en terreno espacioso, por lo cual sería conveniente que se le diera respuesta a su necesidad de movimiento, dándo paseos o saliendo a correr con él. Pasea bien con correa, pero en situaciones cuando hay mucho tráfico puede mostrarse un poco inseguro y con miedo. Debido a que nunca ha vivido en una casa como animal de compañia, no ha establecido una rutina de salidas y por tanto no controla las salidas para hacer sus necesidades En los viajes en coche se muestra tranquilo y confiado. Suele quedarse tumbado en el asiento, aunque al principio esté excitado por la situación. Le gusta mucho lamer las manos, la cara o lo que pilla por el camino, es su manera de agradecer que estás por él. No le gusta estar solo ni encerrado y muestra ansiedad ante estas situaciones.