ASPAC | He encontrado un animal perdido en la calle, que puedo hacer?
15865
post-template-default,single,single-post,postid-15865,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

He encontrado un animal perdido en la calle, que puedo hacer?

 

– En primer lugar, no sabemos si ha sido abandonado o ha huido confundido de su hogar y su familia humana lo está buscando. Por ello, el primer paso para intentar averiguar su procedencia es la lectura del chip, que si con suerte lo lleva puesto el animal, en cualquier veterinario, con sus capacidades pueden dar con el “propietario”. También la policía tiene lector de chip, pero no te recomendamos llames a la policía antes de averiguarlo tú misma/o, porque de llevar el asunto ellos, el destino del animal es la perrera.
– Si una vez examinado, no se detecta chip, estamos casi con seguridad ante un animal abandonado, aunque no siempre, porque todavía hay mucha gente que no se mentaliza de que chipar a todos los animales es obligatorio.
– Por ello, en esta fase en que, sin chip el animal, está en tu poder. Debes llamar a la policía preguntando si alguien ha llamado denunciando por la pérdida de un animal de esas características (a veces lo hacen). Si no han llamado, llévalo a casa.
– Ponte en contacto con tu protectora de zona, la más cercana. Ellos te asesorarán sobre cómo darle un destino digno al animal. De que hay que esperar ciertos días legales antes de moverlo para adopción, anunciando en las redes que el perro ha sido encontrado donde lo hallaste, su edad, sexo, etc. con una foto.
– Si hablando con la protectora decides ser tú la casa de acogida o de adopción definitiva, asunto resuelto. Pero es probable que la protectora a la que llames esté saturada de animales por el alto índice de abandonos, que te pedirá si puedes tener al animal algún día hasta encontrarle casa de acogida. Pero no te preocupes, piensa que estás salvando una vida y que lo que estás haciendo es algo muy hermoso, y que ese animal en ese momento sólo te tiene a ti.
– Si donde ves al animal es en una carretera, no corras peligros poniéndolo a él en peligro también. Llama al 112 y luego interésate a qué perrera ha sido llevado y/o informa a la protectora de todo.
– Pero nunca nunca lo dejes solo, sin solución alguna. Porque insistimos, sólo te tiene a ti. Es una vida, una vida de las más hermosas. Y nuestra intervención moral en una situación de abandono o pérdida es obligada, si hablamos de un mundo que soñamos en que algún día haya una justicia verdadera, y verdadera fraternidad.

GRACIAS.

 

No Comments

Post A Comment