Dana

Febrero 2008

ASPAC recibió la llamada de un chico que denunciaba el mal estado en que se encontraba una perra en una alquería del Grao de Castellón. Este chico pasaba a menudo por la alquería: había dos perras sueltas y había sido testigo del deterioro progresivo de una de ellas debido a un tumor enorme que tenía en las mamas.

ASPAC se acercó a la alquería para comprobar el estado del animal, dándose la casualidad de que el dueño estaba ese día en la alquería. ASPAC le preguntó sobre el deplorable estado del animal, a lo que el individuo contestó que ya era una perra vieja, de 14 años, y que no quería gastarse dinero en el veterinario. ASPAC insistió en que no podía mantener así a la pobre Dana, pero el dueño a lo único que accedió fue a que un veterinario acudiera a la alquería para ver a la perra, ya que él no iba a subirla en su coche. Le dejó la llave de la alquería a un vecino y voluntarios de la asociación y una veterinaria acudieron al lugar.

A Dana se le había reventado el tumor y su estado era malo. Le hicieron análisis de sangre y además de anemia y “Riquetsia” los resultados dieron positivo en “Filaria” por lo que había que ponerla en tratamiento rápidamente.

Viendo que el propietario no iba a hacerse cargo del cuidado de la perra y valorando que una denuncia por maltrato no iba a ser efectiva, ASPAC decidió hacerse cargo de la perra.

Dana está mejorando de su enfermedad y próximamente va a pasar a una casa de acogida hasta que sea adoptada. Es una perra muy buena y cariñosa. Nos queda la preocupación de que su compañera se ha quedado en la alquería y probablemente también esté enferma de “Filaria”.

De momento no se ha cursado denuncia por temor a que el dueño se deshaga de la compañera de Dana.

Descargar la información en pdf » (1.91MB)