Asociación Protectora de Animales

ASPAC, Amigos de los Animales de Castellón, es una Asociación sin ánimo de lucro, legalmente constituida e independiente de cualquier grupo político, religioso o social, fundada en el año 2000, dedicada a la protección y defensa de los animales.

ASPAC no tiene refugio de acogida de animales, pero desde la seguridad de que la protección y la defensa de estos puede realizarse desde otros muchos campos, desde su fundación ha basado su labor en la difusión de los derechos de los animales, en la tramitación de denuncias por abusos y malos tratos, en la concienciación tanto de los organismos oficiales como de forma directa sobre la población de la necesidad de un cambio en el trato que se da a los animales y en la lucha por una aplicación efectiva de las leyes de protección de los animales.

Nuestra Asociación está formada por socios y voluntarios.

ASPAC colabora desde el año 2005 con el Ayuntamiento de Castellón desarrollando un proyecto educativo dirigido a alumnos de diferentes Centros Escolares de Castellón.

En el año 2007 fue concedido a esta Asociación el reconocimiento como “Entidad Colaboradora de la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación” de la Generalitat Valenciana.

ASPAC, Amigos de los Animales de Castellón
C.I.F. G-12529319
Nº de Registro 3.122

 

Nuestros objetivos son:

  • Proteger a los animales del abandono y los malos tratos
  • Fomentar el respeto a los animales
  • Defender los Derechos de los animales (Declaración Universal de los Derechos del Animal, 15 de octubre de 1978)
  • Luchar por la redacción de una Ley que castigue con seriedad y eficacia los actos de crueldad que se cometan contra los animales
  • Combatir el sacrificio indiscriminado del animal abandonado
  • Denunciar y Luchar contra los abusos y la explotación irracional que se practiquen o consientan contra los animales
  • Promover la Esterilización animal como solución al abandono y al sacrificio masivo

 

Nuestra labor ..

 

Nuestros voluntarios:

El voluntariado es una parte fundamental del funcionamiento de ASPAC.
Sin su ayuda y colaboración desinteresada nuestro trabajo no sería posible.
Con motivo del decimo Aniversario de la Asociación en 2009, ASPAC quiso dedicar un vídeo a todos los voluntarios que han compartido con ellos muchos momentos de esfuerzo y trabajo desinteresadamente. A todos ellos GRACIAS!

Ampliar vídeo »