Maltrato en la Vall

Diciembre 2009

Artículo El Levante 12-12-2009
Elena Moreno

Imputan a un vecino de la Vall por el maltrato a dos perros que tenía atados.

La Policía Local de la Vall d'Uixó ha denunciado a un vecino, A. G. G., por un presunto delito de maltrato a animales de compañía por lo que se enfrenta a una pena de entre un mes y cuatro años de cárcel. Fue la llamada de un vecino al 112 la que alertó anteayer a la Policía Local de la situación en que se encontraban los dos perros en una vivienda del barrio Carbonaire. Tras comprobar el mal estado físico y de malnutrición de ambos, fue alertada la Asociación Protectora de Animales de Castelló, que los cuida en casas de acogida de unos socios voluntarios.

El nuevo caso de malos tratos a punto estuvo de acabar con la vida del perro, un pastor alemán, de un año por ahorcamiento al introducírsele el nailon de la cuerda que los sujetaba a una bicicleta en el cuello, provocándole heridas de las que fue atendido.

La hembra, de raza callejera y dos años, estaba atada a una pared, con una correa corta que le impedía tumbarse, lo que la hacía gemir continuamente, lo que posiblemente alertó a los vecinos que dieron la alerta de las condiciones en las que se encontraban los canes, en un cuarto lleno de trastos y materiales inservibles.

La Policía Local comprobó que en un patio de una planta baja del bario Carbonaire, en un espacio aproximado de 6 metros cuadrados, había dos perros atados en un estado "lamentable", según indicó le veterinario que les atendió. Tras lo cual se instruyeron las correspondientes diligencias policiales para realizar la denuncia.

Fuentes del consistorio de la Vall han confirmado que A.G.G., es un vecino que recibe atención por parte de los servicios sociales del ayuntamiento. Al tiempo, apuntan que no ha sido detenido porque no hay riesgo de fuga ni reincidencia.

Eso sí, será juzgado por un presunto delito de maltrato de animales de compañía, en el que se personarán como acusación la asociación protectora de animales que acogió a los dos perros.

Descargar la información en pdf »