Deja morir a su perro atado a la pata de la cama

Mayo 2013


Fuente:
Artículo publicado en Levante-emv.com 26/05/2013
Artículo publicado en elmundo.es 25/05/2013
Artículo publicado en elperiodicomediterraneo.com 25/05/2013

Detenido un joven en Castellón por dejar morir a su perro atado a la pata de la cama

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 21 años acusado de abandonar a su perro atado a la pata de una cama, que a los días falleció, según ha informado Jefatura en un comunicado. El animal aulló durante días y noches.

El joven está acusado de un delito de maltrato animal. El pasado 30 de abril, comparecían vecinos en la Comisaría Provincial de Castellón para informar de la localización del cadáver de un perro que posiblemente había sido maltratado y había fallecido posiblemente de inanición. Los agentes realizaron varias comprobaciones y averiguaron que el animal de chip de identificación, aunque ya existían sospechas sobre la titularidad del animal.

Con la investigación posterior, los agentes comprobaron la titularidad del animal, y establecieron que la muerte del mismo se ha producido tras un maltrato prolongado, ya que su dueño habría descuidado dolosamente las condiciones de movilidad -dejándolo atado al somier de una cama del domicilio con una cadena- e higiene del animal.

Según manifestaciones de los testigos, el perro estuvo ladrando y aullando días y noches, hasta que finalmente como consecuencia de la inanición, falleció en una muerte dolorosa y lenta, "existiendo en esta actuación un plus de brutalidad", han indicado las mismas fuentes.

Ante estos hechos, los agentes detuvieron al joven. El detenido cuenta con antecedentes policiales, y tras ser oído en declaración, ha sido puesto en libertad con cargos, no sin antes ser advertido de la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido.