Nuestra labor ..

.. en nuestras oficinas

ASPAC pone a disposición de los ciudadanos su sede social, en la que recibe a todas aquellas personas que necesitan asesoramiento sobre temas de animales, desean conocer la labor de la Asociación o desean denunciar algún tipo de maltrato animal.

Nuestras oficinas se encuentran en:
C/ Cataluña, nº 16
12004 Castellón (España)

.. en nuestras oficinas .. en nuestras oficinas
.. en nuestras oficinas .. en nuestras oficinas
Barra de separación

.. en las escuelas

ASPAC considera que una de las mejores formas de avanzar en el respeto que merecen los animales es partiendo de la educación de los niños y jóvenes. Por esto hemos desarrollado en diferentes colegios de Castellón, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Castellón, un proyecto educativo dirigido a alumnos de 5º y 6º de primaria: “Animales de Compañía". El objetivo principal de este proyecto: sensibilizar y concienciar hacia un sentimiento de valor y respeto por los seres vivos.

.. en las escuelas .. en las escuelas
 
Barra de separación

.. en los medios de comunicación

ASPAC tiene el convencimiento de la necesidad de hacer llegar a los ciudadanos todo lo que ocurre con los animales en nuestra provincia. Por ello siempre ha considerado imprescindible la implicación de los medios de comunicación.
Desde octubre de 2003 hasta junio de 2004 ASPAC participó en un programa matinal de "Televisión de Castellón".
En la temporada 2004/2005 y desde el año 2008 hasta la actualidad, ASPAC participa en el Programa "A vivir que son dos días" de Radio Castellón Cadena SER en el que se tratan diferentes temas relacionados con el bienestar y la protección de los animales y con la convivencia de estos con las personas.

Ir al "A vivir que son dos días" .. en los medios de comunicación
 
Barra de separación

.. en los ayuntamientos

La competencia en materia de protección animal, según la Ley 4/94 de la Generalitat Valenciana sobre Protección del animal de compañía, recae en las autoridades municipales. Es por esto por lo que ASPAC cree en la necesidad de prestar su apoyo y colaborar con los Ayuntamientos de la provincia de Castellón, poniendo a su alcance ideas y proyectos que mejoren la situación de los animales en sus municipios.
ASPAC siempre ha estado dispuesta a colaborar con las diferentes administraciones públicas de la provincia de Castellón.

.. en los ayuntamientos .. en los ayuntamientos
 
Barra de separación

.. en la calle

ASPAC está presente en diferentes Ferias y Stands.

Uno de nuestros objetivos ha sido siempre dar a conocer públicamente la labor de la Asociación así como los objetivos que persigue.

.. en la calle .. en la calle
 
Barra de separación

.. en las redes sociales

ASPAC está presente en las redes sociales.

Con el fin de tener una información siempre actualizada y accesible a las personas, ASPAC está presente en las redes sociales.

Síguenos en Facebook "Amigos de los animales de Castellon"

Síguenos en Facebook "Casos externos Aspac"

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

 

Síguenos en Instagram

 
Barra de separación

.. con nuestros socios y voluntarios

ASPAC está compuesta por socios y voluntarios. Su ayuda desinteresa y su apoyo incondicional ayudan a cambiar la vida de decenas de animales cada año.

Sin ellos la labor que esta Asociación realiza no sería posible.

.. con nuestros socios y voluntarios .. con nuestros socios y voluntarios
.. con nuestros socios y voluntarios .. con nuestros socios y voluntarios
Barra de separación

.. ofreciendo charlas

ASPAC considera muy importante hacer llegar a todos los ámbitos de la población la información sobre la Asociación y las leyes de protección de los animales, así como concienciar sobre la importancia y necesidad del bienestar animal.

.. ofreciendo charlas .. ofreciendo charlas
 
Barra de separación

.. tramitando denuncias

Desde la creación de ASPAC, los miembros de la Asociación hemos centrado nuestros esfuerzos en atender todas aquellas denuncias por malos tratos a los animales que llegan hasta nosotros a través de los ciudadanos.
Ante la llamada de una persona alertando de una situación deficiente para un animal, los voluntarios hemos acudido al lugar y, confirmando la situación, ASPAC ha presentado ante el organismo competente el correspondiente escrito alertando de la situación o una denuncia contra los propietarios de los animales.
ASPAC ha denunciado siempre a las autoridades todos aquellos casos en los que los animales han sido objeto de malos tratos tanto físicos como psicológicos.

.. tramitando denuncias .. tramitando denuncias
.. tramitando denuncias .. tramitando denuncias
Barra de separación

.. gestionando adopciones

ASPAC pone todo su esfuerzo en gestionar una política de adopciones que contribuya a buscar nuevas familias para animales que han sido abandonados. Familias que se buscan con el máximo rigor para que se lleve a cabo una adopción de calidad. Para la gestión de estas adopciones ASPAC cuenta con la ayuda de diversas organizaciones europeas de protección animal.

.. gestionando adopciones .. gestionando adopciones
Barra de separación

.. en Europa

Gracias a la colaboración de diferentes Organizaciones europeas de protección animal, ASPAC ha conseguido hogares a cientos de animales que habían sido abandonados.

Desde aquí queremos mostrar nuestro sincero agradecimiento a todas aquellas personas que desde otros países europeos dedican su tiempo y esfuerzo a buscar hogar a todos los animales que en España han sido abandonados o maltratados.

.. en Europa .. en Europa
.. en Europa .. en Europa
.. en Europa .. en Europa
Barra de separación