Ana Linares

Voluntaria

Mi nombre es:
Ana Linares

Soy voluntaria de ASPAC desde:
Abril de 2013.

Soy voluntaria de ASPAC porque:
Llevaba tiempo queriendo colaborar con alguna asociación protectora pero nunca encontraba el hueco. Al quedarme en paro lo vi claro, me informé y empecé a dedicar mi tiempo a los animales, ya que era algo que siempre había querido hacer pero nunca se me había permitido.

Qué es lo que más me gusta de mi trabajo en ASPAC:
Por una parte, y es bastante evidente, el contacto con los animales (sobre todo los perros). Pero también el hecho de atender las necesidades de la protectora usando mis conocimientos de fotografía, diseño y edición de vídeo. Me gusta pensar que ayudo a los animales en primera persona, pero también a la protectora ya que creo que hacen un trabajo muy necesario.

El momento más feliz ha sido:
La adopción de Jack (anteriormente conocido como Lobo). Fue uno de los cachorros más problemáticos de su camada y a la vez el que antes me conquistó. Con unos meses de rehabilitación es un perro nuevo y eso me ha animado a interesarme por el adiestramiento canino.

Para mí, colaborar con ASPAC significa:
Enseñar y aprender. Enseñar a todos los que me rodean que todavía sigue existiendo problemas de abandonos y maltratos en una sociedad aparentemente concienciada. Y aprender junto al adiestrador profesional Joan Estruch las conductas y métodos de rehabilitación adecuados para la buena adaptación de los perros en la comunidad.

Creo que es importante ser voluntaria porque:
Todavía existen animales que necesitan ayuda y no todas las personas están dispuestas a ofrecerse. Aunque somos una minoría creo que hacemos una gran labor y confío en que poco a poco el espíritu se contagie.


¿Tú también quieres formar parte de ASPAC?

Hay muchas maneras de colaborar con ASPAC: haciéndote socio o voluntario, apadrinando a un animal....

¡Infórmate y colabora con nosotros!